Hacemos llegar nuestras reivindicaciones a los partidos políticos

Fuente:

Desde la Asociación de Empresarios L’Andana, como miembros de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana, FEPEVAL, hemos mantenido diversas  reuniones con representantes de los partidos que se presentan a las elecciones, tanto a nivel autonómico como nacional e incluso local. El objetivo es hacer constar nuestras reivindicaciones y necesidades. Cabe destacar que la promesa electoral de Ximo Puig hace 4 años, desembocó en la aprobación de la LEY 14/2018, de 5 de junio, de la Generalitat, de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana.

Toni Cantó, candidato a la presidencia de la Generalitat y Vicente Ten, candidato al Congreso de los Diputados por Ciudadanos, acudieron ayer a la Asociación de Empresarios Fuente del Jarro ASIVALCO, acompañados por los ediles municipales Jorge Ibáñez y Jorge Ochando. Esta mañana ha hecho lo propio la candidata al Congreso por el PP, Belén Hoyo, junto a Juan Carlos Caballero y Alma Alfonso, candidatos a Les Corts Valencianas por el PP, acompañados por la presidenta local, María Villajos. Por su parte, el presidente de FEPEVAL, Santiago Salvador, y el gerente, Diego Romá, fueron invitados a la presentación del programa electoral del PSPV, acto en el que tuvieron la oportunidad de conversar con Blanca Marín, actual Secretaria Autonómica de Economía Sostenible. También en clave de programa electoral se mantuvo un encuentro con Teresa García Muñoz, diputada autonómica de Compromis, en la que estuvo presente la gerente de L’Andana, Asun Roselló. Además se mantuvo un encuentro desde FEPEVAL con Ferran Martínez, número 3 en la candidatura a Les Corts por Podemos y responsable de Economía. También desde Fepeval estuvieron presentes en un acto del PSPV en Torrent, con presencia del Ministro de Fomento José Luis Ábalos, el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, la diputada, Ana Botella, así como los políticos locales Jesús Ros y Andrés Campos.

Desde L’Andana, Asun Roselló, lamentó que por parte de la Generalitat Valenciana se puso en marcha una línea de ayudas que podrían haber servido para finalizar obras de urbanización sin terminar en este polígono. Sin embargo, a estas ayudas no pudo acogerse L’Andana porque sólo podían solicitarlas los Ayuntamientos que han sido agentes urbanizadores y en este caso fue SUMPA, una empresa pública 100% municipal y actualmente en liquidación. Por ello Roselló reclamó que cuando se publiquen este tipo de ayudas, el Ayuntamiento las pueda solicitar, aunque se haya realizado la actuación desde una empresa pública. También aprovechó para poner de manifiesto la necesidad de desarrollar actuaciones de mejora en determinados tramos de vía pública, como es el puente sobre la A-7, que es competencia de la Diputación Provincial.

En todos los encuentros, desde FEPEVAL, se ha hecho hincapié en la necesidad de impulsar la Ley de Áreas Industriales aprobada el pasado 2018. “Tenemos el coche, pero no la gasolina” recalcó nuevamente el presidente de FEPEVAL, Santiago Salvador. Para esta entidad, urge avanzar en el desarrollo de la Ley y especialmente favorecer la creación de Entidades de Gestión y Modernización, piedra angular de la ley y herramienta clave para favorecer la colaboración público privada en aras de mejorar el mantenimiento y modernización de las áreas empresariales. La necesidad de desarrollar la banda ancha, planes de seguridad industrial y de gestión y coordinación de emergencias, mejora de pluviales o incluso limpieza y mantenimiento o el abuso de los oligopolios son algunas de las cuestiones que van en contra de la competitividad de las empresas asentadas en los polígonos, tal y como expresó el gerente de FEPEVAL, Diego Romá, porque “no hay cultura de mantenimiento de áreas empresariales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *